El baúl de Rafael
Un baúl de estética chinesca (por lo que nos han contado, Rafael era muy fan de esta moda) y una de las pocas pertenencias del Poeta que han llegado a nosotros. Estaba lleno de fotos, libretas, retratos, estolas, y demás.
Algunas, ya las hemos compartido. Otras muchas nos quedan por compartir.
Es por eso que introducimos en nuestras redes sociales: ‘‘El baúl de Rafael’’.
Un espacio bajo el que iremos compartiendo cosas de su archivo personal - fotografías inéditas, dedicatorias, textos… Comenzando por este precioso baúl que tenía en su casa de Máiquez en Madrid. No sabemos si estaba en su salón, o en una esquina de su abarrotada biblioteca. O qué tesoros guardaría en ese momento. Todas estas incógnitas las dejamos a vuestra imaginación.
Este espacio nace de la necesidad no solo de mantener viva la memoria de Rafael de León, sino de salvaguardar la memoria folclórica en general. Rafael de León fue gran parte de esta, y por tanto todo lo que le corresponde forma parte del tejido de la cultura popular española.
Como herederos, nuestra misión para las futuras generaciones es preservar y compartir este legado. Ya que de nada sirve tener un tesoro apolillado dentro de un viejo baúl.